Ya están circulando los autos de Google que se manejan solos

La empresa Waymo ya inició las pruebas de los vehículos que no necesitan piloto en modo completamente autónomo en las calles públicas de la ciudad estadounidense de Chandler, Arizona. El área de prueba deestos autos está limitada a unos 260 kilómetros cuadrados, pero ya existen planes para expandirla.

Para continuar con los test, en los próximos meses un grupo de voluntarios participará en pruebas que incluyan sus rutinas diarias, como ir a trabajar o a buscar a los chicos a la escuela.

Hasta ahora, los autos, que se están desarrollando hace ocho años, funcionaban en forma automática pero con un conductor de respaldo sentado detrás del volante. Pero, por razones de seguridad, incluso en esta etapa un ingeniero viajará en la parte de atrás para intervenir en una situación de emergencia (solo podrán presionar un botón especial que hará que el auto se estacione).

Waymo es una compañía independiente creada por Google exclusivamente para desarrollar su proyecto de autos sin pilotos y cuenta con un mayor margen de maniobra a nivel operativo, así buscan atraer más capitales dispuestos a invertir en el nuevo sector.

Comentá AHORA!