Netflix compraría cadenas de cine para proyectar sus producciones

Hace tiempo que Netflix crea sus propios contenidos en cuando a películas; pero su problema es no entrar a competir por premios como los Oscars y demás.

La explicación que dan desde la academia, Cannes, Golden Globes y ademas premios internacionales al cine; es que sus películas no se proyectan en cines físicos, por lo que Netflix tomo nota y parece que sale a la búsqueda de una cadena de cines para proyectar sus largometrajes.

Lejos están las épocas de inicio de Netflix con su alquiler físico de películas en VHS y posteriormente en DVD. Hoy la compañía que cuenta con mas de 125 millones de suscriptores esta sondeando cadenas de cine como por ejemplo Landmark Theatres la cual proyecta cine independiente. Mas allá de adquirir o no esta cadena, es claro que la búsqueda a comenzado al menos en Estados Unidos.

En caso de adquirir una cadena de cines; no solo le permitiría a Netflix el echo de competir con sus contenidos en los festivales mas importantes del mundo y las entregas de premios sino también comenzaría a entrar dinero por la venta de entradas de sus films y de esa manera capitalizar en el mercado de cine físico una entrada significativa; ya que hoy en día Netflix es sinónimo de series y películas.

Ante cualquier novedad estaremos atentos y pronto estaremos publicando lo que viene para mayo 2018.

 

Kily Cortes

Comentá AHORA!