¡Llega la Primavera! Cinco consejos para evitar las alergias

La primavera es una época del año donde los factores de alergia se multiplican. Enterate como cuidarte y prevenir lo síntomas.

Llego la primavera y con ella las alergias de primavera, son un problema muy común para muchos hoy en día. Normalmente el polen es el culpable de estás alergias, cuando se dispersa en el aire para polinizar los árboles, pastos e incluso la maleza.

Los síntomas de las alergias de primavera pueden variar desde leves estornudos y picazón de ojos, hasta congestión y fatiga similar a la de un resfriado. Pero no todo es negativo, hay una serie de medidas que podes tomar para poder prevenir las alergias de primavera.

1 – Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales y en general irritación de las mucosas, que se producen debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente

2 – Para evitar las alergias durante la primavera tenemos que evita tener las ventanas de casa abiertas, ya que la circulación del aire podría afectarte.

3 – En el auto hay que evitar conducir con la ventanilla abierta

4 – hay que mantente muy lejos la otras cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de tus mucosas, por ejemplo el humo, los spays, los productos químicos etc.

5 – No salgas sin anteojos de sol, de este modo podrás mantener tus ojos un poco más alejados del polen.

6 – si es posible, evitar salir en las horas en las que el polen se encuentra más presente en el ambiente, lo que seria durante el amanecer y atardecer.

7 – No hay que automedicarse, si es la primera vez que te sucede una reacción alérgica en primavera, lo mejor es que vayas al médico para que te recomiende el tratamiento adecuado.

Comentá AHORA!