Hoy es el día mundial del emoji ¿Ya los saludaste?

Desde el año 2004 se festeja este día, y hasta hoy existen 1088 diferentes emojis con los cuales comunicamos “emociones” a través de las redes sociales, correos y mensajes de texto.
El día se celebra por iniciativa de Jeremy Burge, creador de la Emojipedia y el 17 de julio es la fecha que figura en el emoji calendario que se encuentra en los dispositivos iOS y Android.
En 1995 se registró el primer emoji, y lo creo el diseñador de interfaces informáticas japonés Shigeataka Kurita para la compañía NTT DoCoMo y su línea de móviles Pocket Bell, y se trató de un corazón bastante sencillo. ❤
Para el diseño de los emoji, Kurita se inspiró en el trabajo visual realizado en el manga y también en caracteres y señales de tránsito chinos. En aquel primer momento lanzó 176 diferentes “emojis”.
En 1997 The Smile Company fue añadiendo diferentes emojis, inspirándose en los conocidos “emoticones ASCII” – Por ejemplo ? – llegando a sumarse al año 2001 un total de 393 emojis en diferentes categorías como animales, banderas, planetas más 640 emoticones ASCII.
Motorola y Nokia en 2003 eran las empresas más importantes en la venta y fabricación de teléfonos móviles, por lo que firmaron contrato con The Smiley Company para incluir un diccionario de 887 dibujos hasta el momento en sus dispositivos.
Pero sin dudas su popularidad llegó en 2007 con la salida del iPhone (primer Smartphone) lo que los llevó a incorporarse en 2010 a Unicode, el sistema estándar de caracteres, el cual en 2016 presentó un total de 1.088 emojis para hacer que se usen a diario más de 60 millones por Messenger y más de 5.000 millones por WhatsApp.
Por último les dejo la definición de “emoji” para que sea tema de conversación de la semana del amigo (¿?)?

Emoji (絵文字?), emoyi, es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa lo siguiente: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri.

Kily Cortes Aciar

Comentá AHORA!