Facebook presenta un nuevo sistema para la creación automática de avatares

Esta semana en Venecia, se está desarrollando el ICCV 2017 (International Conference on Computer Vision), un evento internacional que invita a organizaciones y expertos a presentar sus investigaciones y compartir los últimos avances en visión artificial.

El equipo de Facebook participa de este evento, exponiendo una serie de investigaciones, como por ejemplo,  un proyecto que busca revolucionar la manera de crear avatares utilizando el potencial de la inteligencia artificial.

Tal como lo presentaron en su exposición, crearon un sistema de aprendizaje automático que crea automáticamente avatares personalizados, a partir de una fotografía,  combinando una serie de elementos, sin necesidad de “supervisión”.

Facebook

Es decir, Facebook propone un sistema que puede combinar diferentes aspectos del rostro de una persona, analizando sus rasgos más destacados, para generar un avatar personalizado, sin entrenamiento previo.

A diferencia de otros proyectos que se valen de la IA, como por ejemplo, el sistema de aprendizaje automático presentado por Google hace unos meses, no es necesario que los usuarios tengan que definir ninguna característica (estilo del cabello, color de los ojos, forma de la nariz,etc) para personalizar el avatar.

Podemos repasar toda la información técnica de este sistema de aprendizaje automático creado por Facebook, en el documento que han compartido en este enlace.

 

Vía WN

Comentá AHORA!