Estas son las claves para mantener tu celular como nuevo por mucho tiempo

Elegir qué celular comprar es una tarea difícil, ya que no son nada baratos, pero mantenerlo como nuevo suele ser casi imposible.

Los teléfonos celulares suelen correr más riesgos que cualquiera de los demás aparatos electrónicos que tengamos porque van con nosotros a todos lados, son pequeños y suelen resbalarse de las manos con mucha facilidad. Por eso, mantener el celular en buen estado no es nada fácil.
Según una encuesta realizada por la empresa Motorola en 2016, al 50 por ciento de las personas consultadas en todo el mundo se le ha roto pantalla del teléfono al menos una vez en su vida y el 21 por ciento de los celulares que se usan en EE.UU. tiene algún tipo de grieta o fisura.
“El protector es fundamental por dos razones: ayuda a alargar la vida de un objeto que utilizamos a diario y dos, muchas veces evita caer en costosas reparaciones”, dijo Simon Hill, experto en temas de tecnología y editor de la revista digital Digital Trends . “Y entre las opciones de un protector o un cubrepantallas, sin dudarlo, el protector es la mejor evitar daños en el celular”, agregó.
Una de las zonas más frágiles de los celulares suele ser la pantalla y para cuidarla es imprescindible tener un cobertor de plástico pero esto no es la solución total, ya que de acuerdo a un análisis realizado por la empresa iFixit, la principal causa de rotura de una pantalla es que el celular se golpee en una de sus esquinas.
Por ende, lo mejor es tener una buena carcasa para evitar los golpes.”Además, los cubrepantallas no sirven mucho para evitar que ésta se raye. Sirve más para evitar que el daño sea mayor de la fricción de objetos como las llaves de la casa o las monedas”, comentó Reggie Connell, analista de la página The Apopka Voice .
Por eso, existen dos maneras de proteger la pantalla: con láminas de plástico o resina y láminas rígidas, que también se conocen como protectores de pantalla de cristal. “No soy muy fanático de los cubrepantallas , pero si tuviera que elegir, me quedaría con algunas aplicaciones líquidas que no dejan burbujas en la superficie”, explicó.
Otra vía sería el cristal, que es más resistente, pero el celular se puede volver más pesado y un poco más grande de su diseño original. “Eso sí, ninguna de las tres salvará al celular de que se dañe si cae contra el pavimento “, definió el periodista de tecnología del New York Times, Brian Chen .
También, otro de los objetos que puede salvar la vida de tu celular es la funda o protector. Sobre esto los analistas señalan que si hay que elegir entre el cubrepantalla o el protector o funda es mejor inclinarse por este último, porque básicamente logra cubrir la mayoría de las zonas vulnerables.
“Los llamados protectores-billeteras son la mejor opción en mi concepto porque cubren el celular en su totalidad, especialmente la pantalla cuando no la estás utilizando”, anotó la experta de The Apopka Voic.

Comentá AHORA!

Deja un comentario