El celular y el teclado de la PC acumulan más bacterias que un inodoro

Un nuevo estudio realizado por la Universidad Argentina de la Empresa comparó estos dispositivos con 35 baños del conurbano bonaerense.

Cualquier persona sabe que debe higienizarse cada ver que sale de un sanitario. Sin embargo, pocas son las que lo hacen después de manipular un dispositivo como un teclado de computadora o un celular.

Un estudio realizado por investigadores de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE demostró que los teclados y los smartphones presentan niveles de suciedad biológica mayores que, específicamente, en el interior y en la tapa del inodoro. Aunque un análisis microbiológico también determinó que la gran mayoría de los contaminantes de las muestras son bacterias aerobias mesófilas: que se encuentran en el ambiente.

Para comparar los resultados de la investigación se realizaron más de 250 hisopados en 35 baños del conurbano bonaerense midiendo la contaminación por el método de Bioluminiscencia, que detecta contaminantes y suciedad presente con actividad biológica en las muestras.

Los profesionales aseguran que la única manera de prevenir posibles enfermedades es con la acción de lavarse las manos. La Organización Mundial de la Salud dice que hacerlo puede reducir un 50% las enfermedades infantiles y evitar la muerte por diarrea o neumonía.

Comentá AHORA!