Con gol de Mercado, la selección le ganó a Brasil en el debut de Sampaoli

La Argentina necesitaba la victoria para reafirmar el comienzo de una nueva etapa de cara al próximo mundial de Rusia 2018.

La Argentina enfrentó a su clásico rival y logró marcar superioridad frente a los dirigidos por Tite, durante el partido amistoso disputado en el Melbourne Cricket Ground. Antes de comenzar, los equipos hicieron un minuto de silencio por las víctimas de los últimos atentados en Europa.

El único gol para los abiceleste llegó sobre el final del primer tiempo de la mano de Gabriel Mercado, quien encontró un rebote luego de que un cabezazo de Nicolás Otamendi pegara en el palo. Durante el segundo tiempo, el partido fue muy parejo y le sirvió a la Selección Nacional para mantener la diferencia. A pocos minutos de finalizar, Taison tuvo que retirarse tras una lesión.

La variación en el esquema táctico de la “era Sampaoli” estuvo puesta en contar con tres hombres en el fondo, que apostó por Jonatan Maidana (River) y José Luis Gómez (Lanús) desde el minuto cero. Por su parte, Mauro Icardi, que si bien estuvo entre los convocados, fue preservado por padecer una lesión muscular. Después de este compromiso, Argentina disputará otro amistoso el martes en Singapur, contra el seleccionado local.

Las formaciones fueron:
Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Comentá AHORA!