Cambios en la Copa Davis: ahora, los partidos serán más cortos

En las últimas horas se aprobó un nuevo reglamento para la Copa Davis, que validará que los partidos sean más cortos.

Se vienen los cambios en la Copa Davis. A partir de las reformas aprobadas por el Comité de Directores de la Federación Internacional de Tenis, los partidos de singles masculinos comenzarán a jugarse al mejor de tres sets, y no al de cinco.

Estas medidas serán validadas en la Asamblea General Anual que se realizará en Vitnam en el mes de agosto. Paralelamente, en esta reunión también se aprobarán los equipos que serán finalistas de la Copa Davis y de la Copa Federación.

En este contexto, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, declaró en conferencia de prensa: “la Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas del deporte, pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial”.

Según trascendió, los partidos de la Copa Davis continuarán disputándose a lo largo de tres días; durante ese tiempo, los singles masculinos se jugarán al mejor de tres sets, mientras que los dobles seguirán jugandose al mejor de cinco sets.

“Estamos seguros de que nuestras asociaciones nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte”, concluyó el dirigente de la Federación Internacional de Tenis.

Comentá AHORA!