Apple podría estar a punto de activar la radio FM en los iPhone

La regulación de comunicaciones de Estados Unidos ha instado a Apple a activar los chips de radio FM en el iPhone. Esto permitiría a los ciudadanos de la región acceder a información muy valiosa cuando ocurra un desastre natural, ya que podría provocar que las redes inalámbricas como Internet se caigan.

Ajit Pai, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos mencionó que Apple era la mayor compañía de manufacturación de teléfonos móviles que todavía no había activado los chips para la radio FM.

“YA ES HORA DE QUE APPLE DÉ UN PASO AL FRENTE Y PONGA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS AMERICANOS COMO PRIORIDAD. ESPERO QUE LA COMPAÑÍA RECONSIDERE SU POSICIÓN, DADA LA DEBASTACIÓN DE LOS HURACANES HARVEY, IRMA Y MARÍA.”

Es cierto que en la App Store de iOS existen muchas aplicaciones excelentes para escuchar las emisoras de radio, tanto AM como FM, pero todas ellas requieren los servicios de Internet.

Apple debería ceder a la demanda de radio FM en el iPhone

Desde Florida también han “invitado” a Apple a activar los servicios de radio FM en el iPhone. Bill Nelson, senador del partido demócrata de Florida dijo:

“LOS CONSUMIDORES NECESITAN INFORMACIÓN CRÍTICA EN MOMENTOS DE EMERGENCIA. SI LAS TECNOLOGÍAS, COMO LOS CHIPS DE RADIO, EXISTEN PARA AYUDAR EN EMERGENCIAS, ENTONCES LAS COMPAÑÍAS DEBERÍAN HACER TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS PARA IMPLEMENTAR SU USO.”

Pero no han sido los únicos en instar a Apple a poner la radio FM en sus iPhone. Gordon Smith, jefe ejecutivo de la Asociación Nacional de Emisores mencionó:

“INSTAMOS A APPLE A DESCUBRIR LOS BENEFICIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA EMISIÓN EN SMARTPHONES Y ACTIVAR EL CHIP FM.”

Parece que Apple lo va a tener que activar, y es que siempre se ha caracterizado por ser una compañía muy preocupada por la privacidad, por la seguridad e incluso por el medio ambiente.

Más de el 90 % de señales de Internet en Puerto Rico se desactivaron después de que los huracanes dañaran sus centrales.

Fuente | Reuters

Comentá AHORA!