Aplicaciones para hacer videollamadas desde tu teléfono

Hoy en día el término teléfono difiere mucho de aquel de hace 10, 20, 30 o 50 años; sin ir mas lejos, no significa lo mismo para nosotros que para nuestros hijos, y la brecha se agranda cuando lo comparamos con la idea que nuestros abuelos tienen del mismo.

Crecimos viendo en la Tv las videollamadas, tanto en series y películas, como en revistas de historietas y luego en dibujos animados; pero hoy, las podemos hacer de manera inalámbrica desde cualquier parte del mundo hacia cualquier parte del mundo.

A continuación, 3 aplicaciones para videollamadas y de las que usamos todo el tiempo:

1. Skype

llamada grupal SkypeSkype permite hablar por video de manera simultánea con hasta 10 personas.

Fueron los pioneros en videollamadas, y llamadas VoIP, ósea con internet, sin necesidad de un numero de teléfono. Con esta app de Microsoft (Windows, Office) podemos realizar conferencias muy estables y esta disponible para todos los sistemas ya sean móviles como de escritorio (Windows, MacOS, Android, iOS, Linux)

2. Facebook Messenger

Facebook MessengerMessenger es la aplicación con una mayor base de usuarios que dispone de videollamadas grupales.

Es hoy en día la que mas usuarios tiene; obviamente arrastrados por Facebook, ya que Messenger fue una separación del servicio móvil de Facebook, con el fin de competir en un primer momento contra WhatsApp hasta que terminó absorviendola. También esta para todos los sistemas operativos al igual que Skype.

3. Google Hangouts

Google hangoutsUna de las ventajas de Hangouts es que te permite sincronizar varios dispositivos.

La tercera es del gigante Alphabet, dueños de Google, Android y YouTube entre otros. Es una de las primeras junto a Skype y muy popular en el ámbito empresarial. Gran alternativa ya que podemos también utilizarla en todos los sistemas como a las anteriores.

Hay muchas mas pero con estas seguramente cumplirás las expectativas, aunque haremos una segunda entrega de otras apps que permiten estas mismas funciones.

 

Kily Cortes

Comentá AHORA!