Android 8.0 Oreo es ya oficial

Ya va siendo tradición anual en Google mantenernos en vilo hasta dar a conocer el nombre que finalmente llevará la nueva versión de Android, su sistema operativo móvil. En esta ocasión no había mucho donde elegir, siendo Oreo prácticamente la única opción factible que podía escoger, y así ha sido. Hace unos instantes, coincidiendo con el eclipse solar en Nueva York, Google daba a conocer el nombre de la nueva versión de Android a través de una breve emisión en directo: Android 8.0 Oreo.

Y junto con el lanzamiento oficial de Android 8.0 Oreo, Google ha sacado también un superhéroe llamado Android Oreo del cual dice que es: “un superhéroe celestial traído a la vida por el eclipse solar. Las superpotencias de Oreo de Android hacen que nuestras vidas sean más fáciles, más brillantes y más divertidas, al igual que con Android 8.0 Oreo”.

Google señala que Android 8.0 Oreo es “más inteligente, más rápido y más potente que nunca”, en la que se incluyen características tales como Imagen sobre imagen, para visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo; puntos de notificación, para saber cuándo hay actividades dentro de una aplicación específica a través de notificaciones que saldrán desde los mismos iconos de la misma; o incluso el relleno automático para las aplicaciones, que funciona de manera similar al relleno automático en las aplicaciones web.

Integra también Google Play Protect para mantener los dispositivos seguros, velocidad de arranque más rápida, o incluso permite usar aplicaciones sin instalarlas gracias a las Apps Instantáneas. Además, desde ahora las notificaciones podrán ser más visuales a través del uso de colores y se podrá posponer las notificaciones recibidas, se introduce los iconos adaptativos para posibilitar a los usuarios ver todos los iconos de una misma manera, mejoras en los ajustes, autorización de qué aplicaciones pueden instalar otras aplicaciones (desaparece la opción de instalación de orígenes desconocidos), y mucho más.

Las fuentes de la nueva versión ya se está llevando a Android Open Source Project(AOSP) para que pronto puedan estar disponible en dispositivos de diferentes fabricantes, ya sea en dispositivos de nuevo lanzamiento o mediante actualizaciones de dispositivos ya en el mercado, acorde a las políticas de cada fabricante. De hecho las compilaciones para Píxel y Nexus 5X/6P ya han entrado en fase de pruebas, entre otros aspectos.

Fuente: WN

Comentá AHORA!