3 tips para ahorrar datos al usar WhatsApp

¿Los megas de tu plan de datos te dura poco? Aprendé a ahorrar un poco para que no te quedes sin tu paquete de 4G tan pronto.

Fotos, videos, mensajes de audios, archivos de todo tipo. En los últimos tiempos WhatsApp se fue actualizando hasta permitir enviar una gran cantidad de material multimedia.

Pero no es lo mismo recibir una foto o un archivo PDF que un video de cientos de megas.

Es más: los videos son el contenido más pesado para enviar y el que más puede comprometer tu plan de datos.

En la aplicación hay una función para que puedas elegir qué tipo de contenido querés que se baje de forma automática.

Para configurar la descarga automática de fotos, audio o video, ingresá a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática

Acá vas a poder decidir cuándo querés que WhatsApp descargue el contenido multimedia automáticamente.

Hay tres opciones: cuando el celular esté conectado al plan de datos, a una red de wifi o usando el roaming. Y dentro de cada opción podés elegir qué tipo de archivo bajará cada plano.

Por ejemplo, podés tildar la opción descargar Fotos, Audio, Video y Documentos cuando estés conectado a una red wifi y bajar solamente fotos cuando estés usando la red 4G.

Las videollamadas le dieron a WhatsApp un uso súper útil. Pero claro, tiene un costo altísimo en lo que respecta al uso de datosm aunque si no hay wifi, siempre puede marcarse una opción que trae la app para ahorrar datos.

Para eso, volvemos al menú anterior (hablamos de móviles con sistema operativo Android, para iOS y Windows es similar)

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas

Hay una función llamada Disminuir uso de Datos, que al tildarla reduce la cantidad de datos que necesita la función. Incluso podemos configurar las llamadas de WhatssApp para contestartas sólo cuando el teléfono esté conectado a wifi.

Con respecto a guardar conversaciones y contenidos, WhatsApp hace un back up o copia de seguridad de todas las conversaciones y los sube a Google Drive, para que en caso de que cambies de teléfono puedas transferirlos. Desde WhatsApp recomiendan que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer la copia de seguridad en Google Drive.

Para eso, andá a:

Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Mirá abajo, en Ajustes Google Drive, y vas a ver la frecuencia (diario, semanal, nunca), la cuenta de correo, cómo guardarlo y si el backup incluirá videos. En la tercera opción, la forma de guardarlo, se puede elegir mediante wifi o mediante wifi y datos móviles. Si tildás la primera opción, la copia de seguridad se realizará de forma automática pero únicamente cuando el teléfono esté conectado a una red wifi, y de esta forma no vas a gastar tu 4G cuando hagas tu backup.

Comentá AHORA!